Para intendente de Hurlingham, la construccion de nuevo hospital del PAMI sera un cambio historico

El intendente de Hurlingham, Damian Selci, considero hoy que la construccion del nuevo hospital de diagnostico integral de PAMI en ese distrito implicara "un cambio historico, rotundo y fenomenal para la salud publica" del partido, ya que "dara una

Política 14 de junio de 2022 Agencia Télam
El intendente de Hurlingham, Damián Selci, consideró hoy que la construcción del nuevo hospital de diagnóstico integral de PAMI en ese distrito implicará "un cambio histórico, rotundo y fenomenal para la salud pública" del partido, ya que "dará una rápida respuesta y un servicio de calidad" a los más de 30 mil afiliados a la obra social que nuclea a jubilados, pensionados y beneficiarios así como los veteranos de la guerra de Malvinas.
La construcción del nuevo nosocomio se anunció el pasado viernes en un acto encabezado por el subdirector ejecutivo del PAMI Martín Rodríguez, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el diputado nacional Máximo Kirchner.
En ese marco, el jefe comunal destacó: "A los 10 meses de asumir, tengo el orgullo de anunciar la construcción del hospital de PAMI que será un cambio histórico, rotundo y fenomenal en la salud pública en Hurlingham".
"Este hospital será de primer diagnóstico y tratamiento con muchas especialidades que requieren los adultos mayores y estará ubicado en un punto neurálgico para el distrito", precisó en diálogo con Télam el intendente de esa municipio del oeste del conurbano, que asumió en el Ejecutivo local tras el pedido de licencia de Juan Zabaleta, actual ministro de Desarrollo Social de la Nación.
El nuevo centro sanitario será construido en un plazo de 9 meses en tierras municipales, donde se encontraba el viejo obrador –O`Brien y Guardia Vieja-, mientras que los recursos serán destinados por el PAMI.
Desde la comuna detallaron que el hospital va a contar con 8 consultorios externos, 24 puestos de internación adultos, un quirófano, 2 shock rooms y salas de diagnóstico por laboratorio y salas de diagnóstico por imágenes (resonancia magnética nuclear, tomografía, ecografía, mamografía).
En tanto, el jefe comunal repasó lo actuado por el municipio en el inicio de la pandemia de coronavirus en 2020 y recordó que "por una desidia de años y una mala gestión en el control por parte del PAMI durante el macrismo, los afiliados del PAMI se atendían en una de las peores clínicas del país –Clínica Sagrado Corazón- que con la llegada de la pandemia podría haber hecho un desastre como ocurrió en algunos lugares de Europa y entonces se procedió a rescindir el contrato y se reubicó a los adultos mayores en diferentes clínicas de la región".
En este contexto sanitario y sin una clínica específica en el municipio, Selci aseveró que "era necesario tener un hospital" para los 30 mil afiliados del PAMI del distrito.
"Con el apoyo de la gestión de Luana Volnovich y Martín Rodríguez en el PAMI, vamos a tener un nuevo hospital en Hurlingham en abril del año próximo, si los tiempos de obras se cumplen y no hay ningún contratiempo", remarcó.
Sobre las críticas al PAMI por parte de la oposición, consideró que "forma parte de una táctica porque ahora se está recuperando y está funcionando correctamente".
"El modelo neoliberal volvió a fracasar con Macri y quedó también demostrado en la salud pública y la gestión en el PAMI que fue desastrosa porque hubo un intento de desfinanciamiento muy grande en la obra social", dijo el jefe comunal y agregó: "Critican al PAMI porque ahora funciona mejor".
Ante la propuesta del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, de 'cerrar el PAMI', Selci se preguntó: "¿Qué van a hacer con los 5 millones de afiliados al PAMI en todo el país?".
En el acto del viernes pasado, Máximo Kirchner pidió a los 5 millones de afiliados y afiliadas del PAMI "preguntarse qué implica" la idea de 'cerrar' la obra social que impulsa Juntos por el Cambio y enfatizó que "cada vez que escuchen que hay que reducir el gasto, es que un médico, una médica, un enfermero, una enfermera, un compañero o una compañera de maestranza menos para el hospital".
"Esto es inversión en la gente, y tiene que ver con el desarrollo humano y el buen vivir de la comunidad", concluyó el diputado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email