El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay (Juntos por el Cambio), dijo hoy que "las escuelas no son foco de contagio y deben permanecer abiertas para preservar el futuro de los chicos", tras un encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Gay y su colega porteño analizaron en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "la situación de la pandemia e intercambiaron experiencias de gestión entre ambas ciudades", dijeron fuentes oficiales locales.

Según los portavoces, el alcalde porteño sostuvo que "desde el primer día de la pandemia dialogamos con ciudades de todo el país para conocer sus estrategias y aprender aquellas iniciativas y políticas que mejor funcionaron".

En ese sentido, añadieron que "el trabajo conjunto también es fundamental para planificar el futuro de nuestras ciudades en la pospandemia".

Por su parte, Gay dijo que "el intercambio de ideas y los acuerdos de cooperación son fundamentales para el desarrollo de las ciudades" y que el encuentro "ha sido enriquecedor".

El intendente bahiense comentó sobre la reunión: "analizamos la presencialidad en las aulas y coincidimos en que las escuelas no son focos de contagio y deben permanecer abiertas para preservar el futuro de los chicos". (Télam)