Para Heller, el viaje del Presidente a Israel es una muestra del compromiso con la memoria

El diputado del Frente de Todos Carlos Heller aseguro hoy que el viaje del presidente Alberto Fernandez a Israel para participar del Foro Internacional de Lideres en Conmemoracion del Dia Internacional de Recordacion del Holocausto y la Lucha contra

Política 21 de enero de 2020 Agencia Télam
El diputado del Frente de Todos Carlos Heller aseguró hoy que el viaje del presidente Alberto Fernández a Israel para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo "es una muestra más del compromiso del gobierno argentino con la memoria y la lucha contra los genocidios en nuestro país y en el mundo".
"La presencia del Presidente en Jerusalén es también una consecuencia natural de la importancia que el gobierno argentino le da a la colectividad judía local, la más grande en toda América Latina", aseguró el diputado oficialista porteño en diálogo con Télam.
Agregó que el "evento internacional, del que participarán más de 40 presidentes, primeros ministros y otras personalidades políticas del mundo es también un espacio para seguir afianzando las relaciones con otras naciones en el contexto de un mundo globalizado y multipolar".
De esta forma, Heller hizo referencia a la participación del jefe de Estado en los actos del 75 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau en 1945, que tendrán lugar el jueves en Jerusalén con la participación de líderes de todo el mundo.
Fernández viajará junto a la primera dama Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el gobernador Axel Kicillof, y el diputado oficialista Eduardo Valdés.
En declaraciones a Télam, Heller aseguró que "la presencia del Presidente en Jerusalén es también una consecuencia natural de la importancia que el gobierno argentino le da a la colectividad judía local, la más grande en toda América Latina".
Además, destacó el hecho de que Alberto Fernández mantendrá un encuentro bilateral con el presidente israelí, Reuven Rivlin.
Asistirán al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo el presidente de Francia Emmanuel Macron, el presidente de Rusia Vladimir Putin, el presidente de Alemania Frank Walter Steinmeier, el presidente de Italia Sergio Mattarella y el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email