El vicepresidente del Ente Regulador de las Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, consideró hoy que la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de ser aprovechada para "plantear estrategias regionales".

"La cumbre es importantísima. Es un encuentro en el cual los Estados latinoamericanos y caribeños que juegan de locales. Este es un momento de recuperación de la democracia por parte de los pueblos y es un buen momento para plantear estrategias regionales", sostuvo López en declaraciones para el Destape Radio.

La Celac se inaugurará hoy en Buenos Aires con la asistencia, por primera vez, de los presidentes y representantes de las 33 naciones que conforman el foro y estará marcada por el retorno de Brasil al bloque.

"La elección de (Luiz Inácio Lula) Da Silva en Brasil es lo que permite lograr el equilibrio en la región", señaló el funcionario.

Finalmente, el vicepresidente de Enacom consideró importante no dejar pasar "el cercenamiento que hizo (el expresidente Mauricio) Macri de la ley de medios"

"No voy a dejar pasar los cuatro años sin intentar modificar el decreto con el que Macri cerceno la ley de medios", concluyó. (Télam)