El exministro bonaerense Daniel Gollan, precandidato a diputado nacional del Frente de Todos en el distrito, expresó hoy su convicción de que el oficialismo va a ganar "con buena diferencia" las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​ y denunció que desde la oposición "tratan de confundir y achacar al gobierno".

"Esta vez vamos a ganar la elección de medio término y creo que con una buena diferencia sobre nuestros adversarios políticos", vaticinó hoy el precandidato en diálogo con la radio AM750.

En ese sentido, destacó el trabajo del Gobierno en relación a la pandemia "que fue el peor desastre de la humanidad por lo menos en el tiempo moderno" y se dio luego de la "situación muy mala" en la que había dejado el macrismo con la gestión del expresidente Mauricio Macri y de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"Mi perspectiva es seguir recorriendo y esclareciendo en todo momento que parte de lo que no se pudo hacer desde el 2019 hasta ahora fue por la pandemia, porque desde la oposición tratan de confundir y achacar al gobierno", afirmó.

Además, destacó que se "hizo lo que estaba al alcance de la mano para cuidar a la población" y que esas acciones en materia sanitaria son reconocidas por la mayoría de los bonaerenses.

En otro orden, el precandidato y exministro de Salud bonaerense advirtió que la gente "no quiere volver a los tarifazos", política en relación a los valores de los servicios públicos que atribuyó a la gestión de Cambiemos.

Kicillof en el Operativo Casa por Casa

"Cuando a todos nos subieron las tarifas, esos miles de millones de pesos se transformaron en dólares y se fugaron. Fue un doble daño: el que se lo produjo a la producción y a la salud de la gente y la dolarización y fuga del país. Después compensaron eso con deuda y la deuda con ajuste sobre los salarios", explicó Gollan

Y agregó que por eso es muy difícil escuchar al ex presidente Mauricio Macri y a la candidata María Eugenia Vidal "hablar de que quieren lo mejor para la salud y la industria".

Por otra parte, destacó que existe "un arranque de la economía fuerte" que ya se puede apreciar en los indicadores y en la sociedad.

Al ser consultado sobre la cantidad de votantes que asistirá el domingo próximo a las urnas, Gollan sostuvo que por efectos de la pandemia hubo una baja en la participación en las últimas elecciones provinciales pero advirtió que eso no debe confundirse con "apatía política".

"Estamos saliendo de un desastre que pasa cada cien años. A veces perdemos la idea de que la oposición y los grandes medios de chismes porteños permea alguna gente, pero no es la mayoría. La mayoría está en el proceso de volver a una vida normal de forma progresiva", subrayó.

Vacunación en provincia

En tanto, el ex titular de la cartera de Salud bonaerense celebró el descenso de casos y fallecimientos en el país producto del coronavirus, una disminución que permite, destacó, enfocarse en "gestionar la situación económica, política y social", y luego advirtió que pese a la mejora de los indicadores epidemiológicos no hay que perder de vista "lo que pasa con la variante Delta".

Para Gollan, una "enorme mayoría está en un proceso donde vuelve a la vida normal de forma progresiva".

Por último, criticó la decisión del gobierno de Brasil de suspender el superclásico sudamericano en la ciudad de San Pablo porque todos habían aceptado el protocolo y destacó que "si todos juntos venían desde Venezuela no podría haber jugado ninguno".

Sobre ese tema, agregó que aunque "dicen que se firmó una declaración jurada", le llamó la atención que "todavía no haya aparecido nada públicamente".

(Télam)