Para Garcia, hay que empezar a discutir una postergacion de las PASO si sigue el aumento de casos

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, dijo hoy que "hay que empezar a discutir una postergación" de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias , previstas para el mes de agosto, si se incrementan

Política 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, dijo hoy que "hay que empezar a discutir una postergación" de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el mes de agosto, si se incrementan los casos de coronavirus, pero señaló que "será materia de discusión en el Congreso".
"Tiene que haber una conciencia de lo que significa una elección enorme en el mes de agosto con esta circulación del virus", dijo hoy la ministra en declaraciones al Destape Radio, en las que aseguró que la llegada de la segunda ola de Covid-19 "hace poner en crisis todo".
"Si hablamos de que quizás haya restricciones en materia de producción o de actividades, imagínense en materia electoral. Es lo que está pasando en Chile, la obligada postergación de las elecciones", agregó.
Sobre las PASO, la ministra bonaerense dijo: "Debiéramos tenerla en agosto y ojalá que la cantidad de vacunas que lleguen nos asistan en la posibilidad de sostener la elección, pero hay que empezar a discutir una postergación si esto sigue".
"Por supuesto hay voces de la oposición disidentes, esto será materia de discusión del Poder Legislativo, seguramente se discutirá en el Congreso, todo lo que consideramos importante y que merecen el consenso de los partidos políticos se discute en el Congreso, pero nos tienen acostumbrados a este tipo de opiniones altisonantes", indicó sobre la postura de la oposición.
Días atrás, la Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral previsto para cubrir cargos parlamentarios, en el que se estableció, a la luz de lo determinado por las leyes electorales vigentes, que las PASO serán el 8 de agosto próximo, dos meses y medio antes de los comicios generales, fijados para el 24 de octubre. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email