Para Frigerio, Macri tiene un enorme rol como expresidente para consolidar la democracia

El exministro de Interior del gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio, considero hoy que "es importante" que quienes pasaron por la gestion anterior "hagan una introspeccion para ver en que fallaron", y evaluo que Mauricio Macri "tiene un enorme rol

Política 27 de marzo de 2021 Agencia Télam
El exministro de Interior del gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio, consideró hoy que "es importante" que quienes pasaron por la gestión anterior "hagan una introspección para ver en qué fallaron", y evaluó que Mauricio Macri "tiene un enorme rol como un expresidente para consolidar la democracia".
"Me parece que es importante que todos los que tuvimos que ver con la gestión anterior hagamos un ejercicio de introspección y ver en qué fallamos y frustramos las expectativas que había en nuestro gobierno. Es el puntapié inicial para recuperar la confianza que se perdió en parte de la sociedad", señaló Frigerio en declaraciones a Radio Continental al referirse al lanzamiento de "Primer Tiempo", el libro del expresidente Mauricio Macri.
El exministro recordó que no forma parte de "ninguna mesa" de la oposición y que no tiene cargos partidarios y que "perdió distancia con varios dirigentes" del macrismo.
No obstante, el extitular de la cartera política del gobierno anterior, aclaró que aún leyó el libro de Macri, y se negó a formular una definición sobre el futuro político del fundador del PRO.
"No leí el libro (de Mauricio Macri), lo recibí ayer en mi casa. Estoy empezando a leerlo. Creo que no soy quién para opinar sobre la decisión de Macri sobre su futuro político. También creo que tiene un enorme rol como expresidente, no tenemos muchos expresidentes que sirvan para consolidar la democracia", sostuvo.
En cuanto a su actividad política, Frigerio indicó que se "ocupa" de la actualidad de la provincia de Entre Ríos, donde aseguró que puede ser candidato en las próximas elecciones legislativas.
"Me estoy ocupando en la provincia de Entre Ríos, estoy concentrado en la política provincial. Dije que por primera vez estaba dispuesto a ser candidato, si eso servía al proyecto de transformación", subrayó.
El exfuncionario se mostró partidario de celebrar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en los próximos comicios, y calificó a ese sistema "como una buena herramienta si se usan" para estimular la competencia interna en los partidos políticos.
"Soy un ciudadano que ve que no se pueden corregir problemas que venimos arrastrando hace años, y que nosotros tampoco pudimos resolver. Pero veo retrocesos en lugares donde sí habíamos avanzado", remarcó al expresarse sobre la actual coyuntura. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email