La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó hoy que la gestión que cumplió el actual precandidato a diputado de Juntos Diego Santilli por la provincia de Buenos Aires como titular de esa misma cartera en CABA dejó "bastante que desear" y consideró que el exfuncionario porteño "no tiene mucho conocimiento" de lo que sucede en el distrito en el cual se postula para las PASO.

"Santilli debería hablar de su gestión como ministro de Seguridad de CABA, que deja bastante que desear. Lo único que logró fue darle cobertura médica a los efectivos de la Policía de la Ciudad", señaló Frederic en declaraciones a El Destape Radio.

De esta forma, la funcionaria nacional evaluó la gestión de Santilli, quien durante la administración de Horacio Rodríguez Larreta ofició como titular de la cartera de Seguridad porteña y tuvo bajo su mando a la Policía de la Ciudad, mientras ejercía de forma paralela la vicejefatura del Ejecutivo capitalino.

Frederic consideró además que el precandidato de Juntos tampoco "tiene mucho conocimiento" de lo que se hace en el Gran Buenos Aires el Gobierno de Axel Kicillof en materia de seguridad.

"Santilli no tiene mucho conocimiento de lo que se está haciendo en Gran Buenos Aires porque no ha vivido allí. Tiene una casa en un barrio cerrado, así que poco contacto con la realidad tendrá", remarcó la ministra.

Y en ese sentido, puntualizó: "En la provincia de Buenos Aires el año pasado los homicidios prácticamente no subieron, mientras que en Capital Federal lo hicieron en 22 por ciento". (Télam)