Para el juez Juan Ramos Padilla, una mafia se apodero del poder judicial

El juez Juan María Ramos Padilla apuntó hoy al macrismo y a la Justicia al señalar que "una mafia se ha apoderado del Poder Judicial", a partir de la cual "se arman causas", para llevar a prisión a "líderes sindicales" con el objetivo de "afectar la

Política 12 de enero de 2022 Agencia Télam
El juez Juan María Ramos Padilla apuntó hoy al macrismo y a la Justicia al señalar que "una mafia se ha apoderado del Poder Judicial", a partir de la cual "se arman causas", para llevar a prisión a "líderes sindicales" con el objetivo de "afectar la política laboral".
"Arman causas, persiguieron dirigentes, quisieron intervenir en la prisión de los líderes sindicales para afectar la política laboral con espías y con truchadas", afirmó Ramos Padilla en diálogo con FM La Patriada.
Para el juez, "está recontra probado" que en el macrismo "se armaban causas para atentar contra los gremios" por defender los derechos de los trabajadores y que la oposición no sabe "hacer otra cosa que amenazar y espiar".
Asimismo, cuestionó a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al señalar que "aparece sólo para decir que (Mauricio) Macri no tiene nada que ver" mientras "ella misma" fue espiada por el expresidente y se encuentra "carpeteada, como un montón de diputados".
El titular del Tribunal Oral en lo Criminal 29 de esta capital consideró que desde el Poder Judicial se están tomando "atribuciones que no les corresponden" y recordó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga al Congreso, en un plazo de 120 días, a sancionar una nueva ley para reformular el Consejo de la Magistratura.
"Si no la dictan, ponen en vigencia la (ley) que ellos quieren, que es la anterior, que está derogada", explicó el juez.
El magistrado convocó a la marcha del 1ª de febrero por la democratización de la Justicia en reclamo por los "fallos aberrantes" que "no responden a la Constitución". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email