El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense, Facundo Tignanelli, dijo hoy que "es muy importante que la gente se inscriba" en el registro de vacunación contra el coronavirus en el marco de la campaña "Buenos Aires Vacunate" y que esto servirá para priorizar a aquellos "que más lo necesitan".

En diálogo con Radio 10, Tignanelli respondió los pedidos de informes de Juntos por el Cambio sobre la campaña de vacunación y negó que existan "listas paralelas" para preinscribir y recibir un turno para cuando el plan vacunatorio se masifique (en la actualidad, está focalizado en el personal de la salud para luego priorizar a los grupos de riesgo).

Tignanelli también señaló que, en relación a la campaña "Buenos Aires Vacunate", tanto los espacios políticos que integran el FdT como las organizaciones sociales están colaborando en su ejecución "simplemente para acelerar la preinscripción" a la vacuna.

"Notamos que había un atraso en la inscripción, y entonces decidimos salir con una campaña para poder inscribir y darle una mano a todos aquellos y aquellas que no podían hacerlo", detalló el legislador.

Además, el titular del bloque del FdT en la Cámara de Diputados de la provincia aclaró que la preinscripción se hace desde un sitio web dispuesto para ese fin por el gobierno bonaerense.

"Es muy importante que la gente se inscriba en el registro para que se pueda tener la previsión sanitaria", destacó Tignanelli, para quien el objetivo debe ser "priorizar a los que más necesitan" la inmunización, como aquellas personas que se encuentran en grupos de riesgo o padecen enfermedades de base.

Por otro lado, el dirigente de La Cámpora rechazó las acusaciones -motorizadas por representantes de la oposición- de que la campaña vacunatoria bonaerense pueda tener algún sesgo partidario, con preferencias entre municipios.

En ese sentido, Tignanelli remarcó que "el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires viene trabajando con todos los municipios" por igual, sin distinciones.

"Se le dio prioridad a todo el sector de salud, que ya está casi en un 95% de vacunados", informó.

El legislador, además, contó que en la primera etapa se vacunó en hospitales provinciales y municipales ya que debía inocularse al personal médico pero adelantó que para la segunda etapa, en la que la inmunización estará dirigida para la población en su conjunto, se están preparando centros de vacunación adicionales.

"Se han dispuesto otros lugares, como escuelas, para no aglomerar gente en la puerta de los hospitales, siempre con criterio sanitario", informó.

Por último, en respuesta a las voces críticas de la oposición, Tignanelli señaló: "No nos llama la atención porque son los mismo que militaban la anticuarentena", dijo.

"Decían que la vacuna rusa no funcionaba y ahora dicen que te la da La Cámpora", ironizó. (Télam)