El diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica de Catamarca, Rubén Manzi, consideró hoy que el dirigente libertario Javier Milei "logró sintetizar el hartazgo de la sociedad frente a un evidente fracaso de gestión”, al analizar los motivos del triunfo en el balotaje de la fórmula de la Libertad Avanza.

En declaraciones a la prensa, Manzi puso el foco en el "140% de inflación" que tuvo Argentina en un año y en la "falta de insumos médicos" para explicar el resultado.

Sobre sus expectativas sobre el nuevo Gobierno que asumirá en diciembre, Manzi dijo que “hay que darle tiempo”, aunque reconoció que no estaba de acuerdo con algunas medidas que anunció el presidente electo.

“No coincidimos, por ejemplo, en que el Estado se tenga que desentender y trasladar a particulares la gestión de cuestiones claves como la salud o la educación; nosotros creemos en un Estado chico, pero en un Estado eficiente, en un Estado que haga sentir su fuerza y su presencia, sobre todo en algunos ámbitos como son la educación, la salud, la justicia y la seguridad”, expresó.

Y puntualizó: “Tengo mis reparos serios en el proyecto de dolarización; la Constitución Nacional, en el inciso sexto del artículo 75, claramente habla de que la Argentina tendrá un banco que será el encargado de la emisión monetaria; es decir que, para terminar con el Banco Central, habría que atacar la Constitución Nacional, pero tanto la vicepresidenta electa, Victoria Villaruel, como Milei, dijeron que no se proponían cambios en la Constitución. Entonces van a tener que revisar y explicar muy bien cómo es esto de terminar con el Banco Central”.

En este sentido, Manzi agregó que, si bien coincide con Milei respecto a que la política del Banco Central no ha sido acertada, “no quiere decir que, porque se hayan equivocado, haya que implosionar una institución como el Banco Central; en esas cosas creo que claramente nos diferenciamos”.

Sobre la situación de la oposición en Catamarca dijo que en esa provincia " a la oposición la tenemos que unir, tenemos que construir una alternativa diferente”.

Agregó que “de nada nos va a servir que el país cambie en muchas cosas y que Catamarca siga en este proceso de enriquecimiento de unos pocos, con el empobrecimiento de muchos y con mucha concentración de poder político y económico en pocas manos”.

(Télam)