Para De Pedro, la oposicion esta jugando al limite de la institucionalidad

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, estimo hoy que la oposicion de Juntos por el Cambio esta "jugando al limite de la institucionalidad" a partir del rechazo parlamentario al proyecto de Presupuesto 2022, y añadio que si bien en

Política 19 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, estimó hoy que la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) está "jugando al límite de la institucionalidad" a partir del rechazo parlamentario al proyecto de Presupuesto 2022, y añadió que si bien en esa alianza se muestran como "halcones y palomas", a la hora de "tomar las decisiones son todos halcones".
De Pedro sostuvo que el rechazo al Presupuesto 2022 que el Poder Ejecutivo había enviado al Congreso confirmó que JxC es una "alianza política que, cuando le tocó gobernar, lo hizo muy irresponsablemente y para un sector muy pequeño de la sociedad argentina; usaron todos los recursos que tenían para perseguir a la oposición y enriquecer a un pequeño grupo económico, y eso lo están haciendo hoy como oposición".
En declaraciones al canal C5N, el funcionario planteó que si bien "siempre se muestran como palomas y halcones, a la hora de tomar las decisiones son todos halcones que permanentemente piensan, actúan y tienen actitudes en contra del interés de la Argentina".
"El Presupuesto fue consensuado y trabajado permanentemente, con conceptos federales y de equidad territorial, pero a pesar de eso votaron en contra", añadió De Pedro.
Al respecto, consideró que desde JxC "están jugando al límite de la institucionalidad; siguen presionando en el Poder Judicial y son los dueños de los medios y de los grupos económicos que tienen fuerza y poder". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email