El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, consideró hoy que "es vergonzoso el rol que tiene la oposición en nuestro país" en referencia a la postura adversa expresada por Juntos por el Cambio sobre posibles medidas de restricción a la circulación ante el aumento de contagios de coronavirus.

A través de un comunicado, el funcionario criticó esa postura al subrayar que ayer se registraron más de 20 mil contagios de coronavirus en Argentina y que el país ya se incorpora a una segunda ola que azota a toda la región con el incremento de los últimos días.

"Para frenar la expansión de contagios se está estudiando alguna restricción a la circulación y desde Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que rechazan cualquier medida que pueda ir en esa dirección", lo que, según Menéndez, indica que "es vergonzoso el rol que tiene la oposición".

El además coordinador nacional de Somos Barrios de Pie dijo que "en todo el mundo las oposiciones políticas aportan desde su lugar a las medidas anunciadas por sus gobiernos para afrontar las nuevas cepas y el incremento de contagios, que obliga a cerrar numerosas actividades".

"Restringir la circulación no es un capricho del Gobierno argentino: es la única estrategia que se puede tomar para evitar que circule un virus que va mutando mientras se avanza con la campaña de vacunación", agregó.

Menéndez resaltó, además, que "dos voceros del comunicado de Juntos por el Cambio son referentes de Mendoza y Corrientes, donde anunciaron medidas para restringir la circulación", por lo que "parece que critican lo que ellos mismos hacen".

"Quieren cuidar sus provincias pero no están de acuerdo con la intención de proteger al país del avance del virus; solo se oponen por oponer sin pensar en las consecuencias de su irresponsable accionar para millones de argentinos y argentinas", concluyó. (Télam)