El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Felix Crous, dijo hoy que el aislamiento obligatorio pone a los argentinos ante la “oportunidad” de “repensar su cultura de consumo" y de "proyectar mejores hábitos para ser una sociedad más vivible", una vez superada la pandemia de coronavirus (Covid-19)

“No sabemos cómo influirá esto en las relaciones humanas, en lo afectivo", sostuvo Crous, en relación al potencial impacto que tendrá en las relaciones interpersonales el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional a raíz del coronavirus.

En ese sentido, reflexionó que la cuarentena impone un "suerte de volver a la intimidad y del desafió del aprovechamiento del tiempo al parecer libre, de repensar algunos asuntos que tengan que ver con el uso de nuestro tiempo individual”.

En declaraciones a Télam Radio, el titular de la OA, evaluó que en esta situación “los argentinos van a reflexionar sobre cuáles servicios necesitan y cuáles no” y sobre los “hábitos de consumo” ante “el limitante de la adquisición de bienes” por la obligación de quedarse en casa.

Félix Crous

“Es la oportunidad de repensar nuestra cultura del consumo y cómo proyectar, cuando salgamos de esta situación, mejores hábitos para ser una sociedad más vivible”, sostuvo.

Crous también dijo que “es cierto que en toda crisis hay una oportunidad” y consideró que”sería bueno” que sea aprovechada “para hacer de este mundo una casa común que todos podamos habitar con mayor bienestar”.

“Cuando salgamos de esta abracémonos, que sigue siendo uno de los grandes patrimonios de los argentinos: nuestra forma afectiva de relacionarnos”, remarcó.

Finalmente, el funcionario afirmó que la Argentina está ante la oportunidad de convencerse de sus “fortalezas” y dejar de lado lo que llamó el regodeo de sus “defectos”.

“Es un gran desafío para nuestra disciplina social y una gran oportunidad para convencernos de nuestras fortalezas. No caer como siempre en la zoncera de nuestra denigración y el regodeo de nuestros defectos”, subrayó. (Télam)