Para Cerruti, Rosenkrantz expreso el corazon de la doctrina liberal

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, considero hoy que el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, expreso “el corazon de la doctrina liberal” cuando, en una conferencia en Chile, afirmo que "no puede haber

Política 02 de junio de 2022 Agencia Télam
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, consideró hoy que el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, expresó “el corazón de la doctrina liberal” cuando, en una conferencia en Chile, afirmó que "no puede haber un derecho detrás de cada necesidad".
“No nos asombra. El vicepresidente de la Corte expresa el corazón de la doctrina liberal”, señaló Cerruti en la habitual conferencia de prensa que ofrece los jueves en Casa de Gobierno al referirse a los dichos de Rosenkrantz al exponer en la conferencia titulada sobre "Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica", organizado por la Universidad de Chile.
El juez de la Suprema Corte consideró que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades".
"A menos que restrinjamos lo que entendemos por necesidad o entendamos por derecho a las aspiraciones que no son jurídicamente ejecutables”, señaló el magistrado.
De esta forma, el ministro del máximo tribunal parafreseó a Eva Duarte de Perón, quien afirmaba que "detrás de cada necesidad existe un derecho", un de los lemas fundacionales del movimiento que fundó su esposo, Juan Domingo Perón, presidente constitucional de Argentina en tres oportunidades.
"Dando vuelta una frase emblemática de Eva Perón que para el movimiento peronista y para la mayoría de los argentinos, Rozenkranzt expresa lo que es un anhelo de todos de vivir de una vida plena y buscar la felicidad como cada uno quiera buscarla con el apoyo del Estado para tener las necesidades básicas satisfechas”, remarcó Cerruti. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email