El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) afirmó hoy que "es muy difícil que Juntos por el Cambio (JxC) tenga una unidad de criterio" en la votación del proyecto de Presupuesto 2022 ya que "tienen muchas diferencias entre ellos".

"Hace unas semanas Juntos tenía 3 bloques en Diputados y ahora 7. Hay muchas diferencias entre ellos mismos y no tienen muy en claro qué van a hacer", dijo Casaretto declaraciones a AM750.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará hoy dictamen de mayoría del proyecto de Presupuesto 2022 para poder aprobarlo en un plenario convocado para mañana al mediodía, tras haber realizado ayer la segunda jornada de análisis en la comisión que estudia el tema.

Para Casaretto, "esa confusión que tienen (en JxC) no va a tener la fuerza para poder parar la decisión del Gobierno de avanzar con este presupuesto".

"Los partidos federales son potenciales aliados, y también los de JxC que representan provincias que tienen la responsabilidad de gobernar", explicó el diputado.

Por otra parte, Casaretto se refirió a la ausencia del flamante diputado Javier Milei de La Libertad Avanza en la primera reunión de comisión en la Cámara de Diputados.

Click to enlarge
A fallback.

"Ellos creen que ir al Congreso es ir a un set de televisión donde llegas y decís lo que querés y luego te vas a otro canal a decir lo mismo", indicó el diputado.

En ese marco, Casaretto dijo que en la Cámara de Diputados "tienen 8 horas en sesión" y que "el problema de estas `'starlettes' de la TV nacional es que quieren hablar ellos y no escuchar a nadie".

"Hablan como si representaran 200 diputados pero son solamente representantes del poder económico", concluyó el legislador del Frente de Todos. (Télam)