Para Casaretto, el macrismo se endeudo para financiar la fuga de capitales y salida de fondos

El diputado nacional Marcelo Casaretto sostuvo hoy que las afirmaciones del expresidente Mauricio Macri sobre el destino que se dio al credito concedido por el Fondo Monetario Internacional sobre el final de su mandato

Política 08 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) sostuvo hoy que las afirmaciones del expresidente Mauricio Macri sobre el destino que se dio al crédito concedido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el final de su mandato "reflejan la realidad de la situación" y demuestran que la Argentina "se endeudó para financiar la fuga de capitales, y la salida de fondos o de bancos que querían salir al exterior".
"Las declaraciones del expresidente Mauricio Macri ante la CNN con el periodista Marcelo Longobardi, refleja la realidad de la situación: que la República Argentina se endeudó con el Fondo Monetario para financiar la fuga de capitales, para financiar la salida de fondos financieros", aseveró Casaretto en declaraciones a Radio Télam.
Para el legislador, la Argentina se endeudó para financiar además "la salida de fondos o de bancos que estaban en la Argentina y que querían salir al exterior, en este caso con un seguro de cambio en el tipo de cambio que se le garantizaba".
De esta manera, Casaretto hizo referencia a las declaraciones realizadas por el expresidente, que afirmó en una entrevista a la CNN en Español que "la plata del FMI, que es la plata de los demás países", la habían utilizado en su gestión "para pagar a los bancos comerciales que se querían ir, porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo".
En ese sentido, Casaretto afirmó que "el gobierno de Mauricio Macri durante sus cuatro años produjo un fuerte endeudamiento de la Argentina, del orden de los 100.000 millones de dólares, de los cuales, según el informe que presentó el Banco Central en el Congreso, alrededor de 90.000 millones de dólares se fugaron de la Argentina".
"O sea que no fueron para financiar obras de infraestructura que mejorara las condiciones productivas de la República Argentina y tampoco fueron en el sentido que planteó el ex ministro de Economía de (Mauricio) Macri, (Hernán) Lacunza, que dijo que era para pagar deuda anterior", aseveró el legislador.
Finalmente, Casaretto dijo que se trata de "un hecho muy grave en la medida que estos mismos dirigentes que gobernaron, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio, ahora se presentan como candidatos planteándose como una alternativa al futuro".
"Si ya gobernaron cuatro años de espaldas a los argentinos y fracasaron, mucho menos tendrán o debieran tener la posibilidad de presentarse como una alternativa para los argentinos", concluyó el diputado nacional.

(Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email