La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó hoy que el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas que presentó este mediodía el presidente, Alberto Fernández, abre "la posibilidad de incentivar la inversión en petróleo convencional".

"Hay expectativa en cuanto a la concesión para el almacenamiento subterráneo", evaluó Carreras sobre la iniciativa, en una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, donde precisó que "Río Negro ya está trabajando en ese tema con distintos prestadores, explorando esta posibilidad".

En un diálogo con la prensa posterior al acto que encabezó el Presidente en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la gobernadora resaltó además el interés de las provincias productoras de hidrocarburos en la "posibilidad de incentivar la inversión en petróleo convencional".

"Tenemos pozos en declino y por lo tanto allí habría que ver como podría impactar, pero eso es positivo", dijo sobre el proyecto gubernamental.

En relación a la iniciativa, dijo además que los gobernadores plantearon al Ejecutivo nacional que "no se avance sobre las potestades provinciales en relación con sus propios recursos", y afirmó: "esto lo hemos manifestado, lo vamos a seguir defendiendo, y entendemos que estará contemplado en la ley".

En el acto efectuado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Energía, Darío Martínez, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, así como por la mayoría de los mandatarios de las provincias productoras de hidrocarburos.

Allí acudieron, además de Melella, los gobernadores Axel Kicillof, de Buenos Aires, Mariano Arcioni, de Chubut; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Sáenz, de Salta y Gildo Insfrán, de Formosa.


(Télam)