El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó hoy la marcha de la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el jueves último al señalar que la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo "actúan conforme a derecho" y asegurar que la investigación del hecho "está muy bien ordenada"

“Tanto el Juzgado como la Fiscalía que intervienen en la causa están actuando conforme a derecho y con una seriedad digna de toda mención”, señaló Aníbal Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM La Patriada.

Sobre el manejo de la causa por intento de magnicidio a la Vicepresidenta, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que “se viene ordenando muy bien todos los elementos que se pudieron buscar e investigar”.

Ayer, la detenida Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel (acusado por el intento de magnicidio) concluyó por la noche su declaración indagatoria ante el Juzgado de Capuchetti que lleva adelante la investigación, y negó su participación en el atentado, informaron fuentes judiciales.

Mientras tanto, Sabag Montiel se negó nuevamente a declarar, luego de ser llamado por Capuchetti para ampliar su indagatoria en los tribunales de Comodoro Py.

Respecto a las conjeturas que se formulan sobre el hecho, Fernández consideró que la causa “no es una adivinanza” porque implica “un trabajo serio y responsable de los profesionales que trabajan en la investigación".

"Hay que sacarse de la cabeza que esto es una adivinanza. Lo que se vio rápidamente a través de las cámaras de seguridad (en cercanías al domicilio de la exmandataria) es la presencia de esta gente (Sabag Montiel y su pareja) con la intención de lastimar a Cristina. Después comienza todo un proceso de investigación. Ahí van apareciendo elementos que lo profundizan más”, agregó.

A la hora de opinar sobre un proyecto de ley contra los discursos de odio, Aníbal Fernández fue contundente: “No hagamos conjeturas. Si en algún momento aparece un proyecto de ley, hago mis comentarios”.

En ese sentido, coincidió con funcionarios nacionales que plantearon que “las leyes antidiscriminatorias siguen estando y se pueden aplicar”. (Télam)