El diputado del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires Javier Andrade calificó hoy como "un ninguneo brutal para los ciudadanos" la decisión tomada por el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Legislatura porteña de impulsar en el cuerpo el tratamiento de una ley que habilita la construcción de edificios en Costa Salguero y en el barrio náutico en la ex ciudad deportiva del club Boca Juniors.

"Tuvimos la noticia en el día de ayer que, pese a toda la participación ciudadana que existió en las audiencias por los proyectos inmobiliarios que se impulsan en Costa Salguero y el predio de la ex ciudad deportiva de Boca, (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta ordenó al oficialismo en la Legislatura a que le dé tratamiento a esas iniciativas", señaló Andrade en declaraciones a Radio del Plata.

Mañana la Legislatura comenzará a tratar en comisión estos proyectos y, si son aprobados en esa instancia, el cuerpo los debatirá el próximo jueves 2 de diciembre.

"La semana que viene, seguramente, van a votar la posibilidad de que en Costa Salguero se construyan edificios de diez pisos y el barrio náutico en la ex ciudad deportiva de Boca, ninguneando de una manera brutal a los ciudadanos que participaron de una manera contundente en las audiencias", remarcó Andrade.

El diputado resaltó que "en la audiencia pública de Costa Salguero participaron casi 2700 personas y en la de IRSA (por la exciudad deportiva de Boca) unas 2600, y destacó que "el 98 por ciento de ellas rechazaron estos proyectos".

Para Andrade, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "sigue utilizando los convenios urbanísticos que supuestamente son para poder mejorar la zona, y los desvirtúa, dando la posibilidad de que la empresa ponga un millón o dos millones de dólares para poder tener mayor capacidad constructiva".

Click to enlarge
A fallback.

"Es un hecho gravísimo. El oficialismo porteño tiene 38 votos en la Legislatura y estos proyectos se aprueban con 31 votos. El radicalismo de Martín Lousteau, que no había votado antes el proyecto de Costa Salguero, ahora lo acompañará", indicó el legislador.

Finalmente, señaló que "lo que preocupa" es "la funcionalidad constante y encima con el rechazo que tuvieron estos proyectos".

"No había pasado en los 14 años de gobierno que tienen (Mauricio) Macri y (Horacio Rodríguez) Larreta que en la Ciudad que se expresara la ciudadanía en rechazo a los proyectos y que avancen igual", concluyó. (Télam)