Para Altamira, se asiste a un 1 de Mayo sombrio para la clase obrera mundial

El dirigente de Politica Obrera, Jorge Altamira, afirmo que se asiste a un 1 de Mayo "sombrio para la clase obrera mundial", y condeno la guerra que actualmente enfrenta Rusia y Ucrania, al hablar en un acto en conmemoracion del Dia Internacional de

Política 30 de abril de 2022 Agencia Télam
El dirigente de Política Obrera, Jorge Altamira, afirmó que se asiste a un 1 de Mayo "sombrío para la clase obrera mundial", y condenó la guerra que actualmente enfrenta Rusia y Ucrania, al hablar en un acto en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores que se realizó en Parque Lezama.
"Asistimos a un 1 de Mayo sombrío para la clase obrera mundial. Por un lado, una guerra imperialista de alcance mundial enfrenta hoy a soldados y obreros rusos con obreros y soldados ucranianos. Es una fecha que carece del atributo de Jornada Internacional de los Trabajadores, porque las burocracias sindicales e incluso el progresismo y la izquierda parlamentarista apoyan, en una inmensa mayoría, a la OTAN en esta guerra, en nombre de una defensa de la 'democracia' o de la autodeterminación nacional, señaló Altamira durante su exposición.
Junto a Altamira, también hicieron uso de la palabra Silvia Allocati, trabajadora de la Salud e integrante de la Asociación de Profesionales del Hospital Moyano; Eva Gutiérrez, dirigente del Polo Obrero Tendencia, y Marcelo Ramal, dirigente de Política Obrera.
"Ningún país en la historia ha conquistado el derecho a la independencia nacional como consecuencia de una guerra imperialista. Por otro lado, el imperialismo ha plagado al mundo de guerras y de dictaduras, incluso genocidas. La guerra encuentra de un lado a la OTAN, el bloque por antonomasia del imperialismo mundial, que cuenta con una poderosa base militar en Malvinas", agregó el histórico dirigente del trotskismo argentino. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email