El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, expresó que la en la actualidad, Unión Cívica Radical (UCR) "sigue defendiendo las mismas políticas neoliberales" que se aplicaron durante el gobierno de Mauricio Macri y que el partido asume posiciones que "tienen más que ver con el PRO" que con su propia historia.

"Desde el punto de vista ideológico, esta UCR no es diferente a la que conocimos entre el 2015 y 2019. Se siguen defendiendo las mismas políticas neoliberales que se aplicaron en los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri", señaló Alfonsín.

En ese sentido, agregó: "Se sigue reivindicando la gestión de esos cuatro años y asumiendo posiciones que tienen que ver más con el PRO que con la UCR".

Alfonsín, aún afiliado a la UCR, analizó la intención del radicalismo de escalar posiciones en Juntos por el Cambio (JxC), al proponer postulantes propios para encabezar las listas de cara a las elecciones legislativas de este año, y calificó como "simpático" al neurocirujano Facundo Manes, al que el partido impulsa como precandidato a diputado nacional de cara a las PASO en la provincia de Buenos Aires.

"Facundo Manes es simpático pero lo que interesa en un dirigente es lo que piensa y propone, qué proyecto de país quiere. Eso es lo que se debe definir", subrayó Ricardo Alfonsín. (Télam)