Pandemia: Santoro dijo que nadie tenia un manual y Milei cuestiono la gestion de casta

El candidato a diputado nacional porteño del Frente de Todos Leandro Santoro advirtio hoy que "nadie tenia un manual" sobre "como resolver" la pandemia de coronavirus pero destaco que en Argentina "a nadie le falto una cama de terapia

Política 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
El candidato a diputado nacional porteño del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro advirtió hoy que "nadie tenía un manual" sobre "cómo resolver" la pandemia de coronavirus pero destacó que en Argentina "a nadie le faltó una cama de terapia intensiva"; el de La Libertad Avanza, Javier Milei, cuestionó la gestión de la "casta" de la emergencia sanitaria; la candidata de JxC María Eugenia Vidal defendió la gestión del Gobierno local y criticó la del Gobierno nacional y la postulante de izquierda Myriam Bregman reivindicó a los trabajadores de la salud.
Durante el bloque del debate de postulantes dedicado a "Política sanitaria en pandemia", Santoro afirmó que el Gobierno de Alberto Fernández "hizo un esfuerzo enorme para garantizar" la atención del sistema de salud que "había dejado destruido el macrismo".
"¿Alguno recuerda alguna política pública de la Ciudad para ayudar a la gente en la pandemia?", interrogó el candidato del FdT.
Por su parte, la candidata de JxC Vidal contrapuso que en la ciudad de Buenos Aires se otorgaron turnos para vacunarse y en el Gobierno nacional "funcionarios y militantes se vacunaron antes".
"En la Ciudad ganamos 45 días de clases por ir a la Corte Suprema; en el Gobierno nacional hubo un ministro de Educación y un Presidente que militó el cierre de escuelas", dijo en referencia a Nicolás Trotta y al presidente Fernández, respectivamente.
En tanto, Milei planteó que "si Argentina hubiera hecho las cosas como un país mediocre, en lugar de 117 mil muertos hubiera tenido 25 mil", pero lamentó que "la casta no quiso perder sus privilegios".
"La estrategia que todos sabíamos que teníamos que llevar a cabo, en la primera etapa, era la de testeos masivos, pero este Gobierno, por no dejar de robar, decidió condenar a la muerte a miles de argentinos", denunció el dirigente derechista.
A su turno, la candidata del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Bregman señaló que "los que se cargaron la pelea contra el Covid fueron los trabajadores de salud", por lo que exigió el "pase a planta profesional de los enfermeros".
"No pueden hablar de salud tratando así a los trabajadores de esta Ciudad", enfatizó Bregman.
Santoro, a su vez, evaluó que "nadie tenía un manual de cómo resolver" la pandemia, aunque "sin embargo, a nadie le faltó una cama de terapia intensiva y un respirador", lo que contrapuso con la compra de más de 5 millones barbijos hecha por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con un "sobreprecio" de hasta "3 mil pesos cada uno". (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email