El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, celebró la media sanción de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que se aprobó hoy por la mañana en la Cámara de Diputados, al señalar que "es una medida justa en el momento justo".

"Es una medida justa en un momento justo, que es muy beneficiosa no sólo para los Camioneros, sino para todos los trabajadores que dejarán de pagarlo", remarcó Moyano en diálogo con Radio 10.

El jefe sindical explicó los beneficios que traerán esas modificaciones una vez que el proyecto se convierta en ley, y contrapuso la iniciativa -que fue presentada en la Cámara baja por el titular del cuerpo, Sergio Massa- con las decisiones tomadas en relación a ese impuesto durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

"Macri tenía una obsesión con los dirigentes (sindicales) que no queríamos apoyar su Reforma Laboral, porque quería quitarle derechos a los trabajadores", denunció Moyano, quien además definió al exmandatario como "un empleado del poder y de las grandes corporaciones".

En otro tramo de la entrevista, Pablo Moyano dijo que su gremio pedirá que los choferes reciban la vacuna contra el coronavirus debido al peligro que suponen los viajes al exterior, ya que en la región circulan mutaciones del virus que implican, según los epidemiólogos, más contagiosidad y letalidad.

En este sentido, el gremialista aseguró que los conductores de transportes se "desesperan" cuando les toca cruzar la frontera con Brasil por el temor que les causa el escenario sanitario en ese país, en crisis por la gran cantidad de contagios y muertes diarias acumuladas.

"La cosa está muy jodida, por eso vamos a pedir que se vacune a todos los camioneros que cruzan la frontera", adelantó.

Sobre el trabajo de los choferes de camiones que hacen viajes internacionales, Moyano dijo que "entrar y salir a Brasil, y estar más de 6 horas parados en los cruces fronterizos, es un riesgo muy grande", y luego subrayó que esa situación deriva en que "los camioneros tienen miedo de contagiar a sus familias cuando vuelven". (Télam)