El cosecretario general de la CGT y sindicalista camionero Pablo Moyano aseguró hoy que apoyará al Gobierno del Frente de Todos (FdT) "hasta el último día" y advirtió que si Juntos por el Cambio (JxC) vuelve al poder "vamos a ser los primeros en la calle si llegan a tocarle un derecho a los laburantes".

"Vamos a bancar nuestro Gobierno. Este es mi Gobierno hasta el último día", expresó Moyano en diálogo con Radio 10 y aseveró que va a "hacer lo imposible para que (en 2023) haya una fórmula del peronismo, todos juntos".

Señaló que los camioneros están "militando en las empresas, las fábricas, los lugares de laburo, para concientizar a los trabajadores, más allá de la bronca con los precios que es lógico, con el aumento de la canasta básica; pero si vuelven los otros después no lloremos".

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros reiteró que si Juntos por el Cambio (JxC) gana las elecciones en 2023 "van a venir a sacar todos los derechos de los laburantes".

"¿Te acordás cuando (el expresidente Mauricio) Macri dijo "si yo decía lo que iba a hacer, no me votaba nadie"? Bueno, ahora ya te lo están diciendo antes: "Voy a sacar la indemnización, voy a sacar las paritarias", señaló Moyano y cuestionó: "¿Vos creés que si gana vamos a estar discutiendo un punto más o un punto menos en paritarias?".

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros reiteró que si Juntos por el Cambio (JxC) gana las elecciones en 2023 "van a venir a sacar todos los derechos de los laburantes".

Moyano aseveró: "Vamos a ser los primeros, señor Macri, señora (Patricia) Bullrich, señora (Florencia) Arieto. Si llegan a tocarle un derecho a los laburantes, si vuelven, vamos a ser los primeros en la calle".

Además, se refirió a la interna de JxC: "Lo que (Bullrich) le dijo a ese muchacho (jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel), te voy a romper la cara...no es un mensaje para los argentinos, es un mensaje para sus mandantes, que son los empresarios, que es la derecha, la embajada de Estados Unidos".

Aseguró que es "a ellos" a quien Bullrich "les manda el mensaje", al igual que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez "Larreta", que da "un discurso más moderado", o Mauricio "Macri cuando dice vamos a ir a privatizar las empresas".

"Le dan un mensaje a los de afuera", subrayó.

El cosecretario de la CGT recordó que durante el gobierno de Macri "estuve a un centímetro de ir en cana porque me opuse a la reforma laboral del macrismo en su momento, con una causa inventada por la señora Bullrich y esa caterva de cachivaches".

"Quieren callar a los que levantamos la voz para que no vengan por nuestros derechos", sostuvo.

Sobre las posibles candidaturas del FdT para las elecciones de 2023 dijo que "desde mi humilde lugar de militante vamos a hacer lo imposible para que haya una fórmula del peronismo todos juntos".

"No podemos darnos el lujo de discutir, de pelearnos, más allá de las diferencias que existen. Vamos a tratar de trabajar todos juntos, porque llega a volver la derecha y a la miércoles con todos los derechos de los laburantes", advirtió. (Télam)