Otorgaron la libertad a uno de los hijos del exsindicalista Juan Pablo Pata Medina

La Justicia Federal de La Plata ordeno la libertad de uno de los hijos del exsindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, en el marco de una causa en la que es investigado junto a su padre por asociacion ilicita, extorsion y lavado de activos, segun

Política 15 de julio de 2022 Agencia Télam
La Justicia Federal de La Plata ordenó la libertad de uno de los hijos del exsindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, en el marco de una causa en la que es investigado junto a su padre por asociación ilícita, extorsión y lavado de activos, según informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Cristian "Puly" Medina, quien cumplía arresto domiciliario en su casa de la ciudad de Ensenada, y a quien el titular del juzgado federal número 2 de La Plata, Alejandro Esmoris otorgó ahora la libertad.
En la resolución, la Justicia impuso que el hijo del "Pata" Medina no podrá ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin autorización del tribunal, deberá presentarse mensualmente a la comisaría primera de Ensenada y tiene prohibido "tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares".
El 30 de junio último, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de La Plata dispuso la libertad del sindicalista de la Uocra platense Juan Pablo "Pata" Medina, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme su excarcelación, aunque se mantiene la prohibición para que realice actividades gremiales, indicaron las fuentes.
La medida fue dispuesta por la Sala II del tribunal, integrada por los jueces Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci y la jueza Angela Ledesma, que declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por la Fiscalía.
De esa manera, quedó firme la libertad para el exjefe de la Unión Obrera de la Construcción de la capital bonaerense, que había sido dispuesta en marzo último por el TOF2 de La Plata y al igual que su hijo esperarán en libertad el inicio del juicio en su contra.
Juan Pablo Medina está acusado de asociación ilícita y lavado de activos y es querellante en la causa que investiga el presunto accionar irregular de varios exfuncionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal.
Entre esos funcionarios cuestionados están el exministro de Trabajo Marcelo Villegas, a quien se ve en un video que muestra una reunión de exfuncionarios bonaerenses, empresarios de la construcción y el actual intendente de La Plata, Julio Garro, en la sede porteña del Grupo Bapro, el 15 de junio de 2017. Allí Villegas dice que le habría gustado tener una "Gestapo" para controlar a los gremialistas. (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email