OTERMÍN SE ADELANTA A LA RESOLUCIÓN DE LA LEY IMPOSITIVA

Más detalles en la nota.

Política 07 de enero de 2020 Agencia Télam
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, se mostró hoy confiado en que mañana se apruebe la Ley Impositiva, dijo advertir "buena predisposición" para eso desde de la oposición y aseguró que "este proyecto es mucho mejor que los anteriores".
"El proyecto de la ley fiscal va a entrar hoy por Diputados. Seguimos hoy discutiendo el borrador", adelantó.
"Hay sectores que en estos cuatro años fueron muy golpeados y estuvieron muy mal: los trabajadores y la clase media, entonces no a todos se les puede aplicar la misma actualización de impuestos", dijo el legislador en diálogo con FM La Patriada.

OTERMÍN SE ADELANTA A LA RESOLUCIÓN DE LA LEY IMPOSITIVA Otermín

"La inflación que nos deja el macrismo es galopante. Entonces, se hizo un proyecto segmentado y progresivo que implica que los que menos tienen paguen un aumento del impuesto (Inmobiliario) más bajo, del orden del 15% y para eso, los que tienen las propiedades más grandes tiene que pagar un poco más", analizó.
Sostuvo que "con los descuentos por pago anual, terminan siendo cifras muy razonables, muy por debajo de los aumentos de las tarifas descomunales de estos cuatro años".
Para Otermín, una decisión "trascendental" adoptada por el gobernador Axel Kicillof en ese sentido es haber retrotraído el aumento de luz del 25%, dispuesto por la ex mandataria María Eugenia Vidal.
El legislador remarcó que "ahora vemos a los presidentes de los bloques con buena predisposición para debatir y discutir en las reuniones técnicas", y apuntó que el oficialismo está dispuesto a trabajar en modificaciones a la norma "para debatirla y mejorarla".
Expuso que "es necesario darle una mano a los más humildes y poner a la provincia de pie, por eso apelamos a la solidaridad de todos: del pueblo de la provincia y de los legisladores".
Consultado sobre el avance de las negociaciones, el titular de la Cámara baja dijo que al cabo del día habrá "conversaciones y reuniones formales con los bloques de cara a la sesión de mañana", y descartó que la propuesta parlamentaria implique un "impuestazo".
"Es insólito escuchar a algunos dirigentes hablar ahora de tarifazos después de estos cuatro años donde todo aumentó", afirmó Otermín, y destacó que "Cambiemos representa a los sectores más altos de la sociedad", mientras que "el Frente de Todos representa a los trabajadores, a la clase media y a los más humildes y queremos que a todos les vaya bien".
"Sencillamente planteamos cobrarle un poquito más a los propietarios de los campos más grandes de la provincia y a las casas más grandes del territorio bonaerense", explicó.
Otermín remarcó que el gobierno provincial necesita "de la colaboración de los diputados y senadores de la oposición", y expuso que Kicillof les dio la instrucción "de contemplar las diferentes visiones".
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email