La diputada nacional del Frente de Todos Blanca Osuna cuestionó hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia que falló a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre las clases presenciales, al decir que a través de su decisión el máximo tribunal “afirma impúdicamente que acá no pasa nada”.

“La situación es compleja y nadie puede decir que acá no pasa nada. Estamos ante una pandemia con miles de enfermos y más de 60.000 muertos. En esta situación crítica es obsceno seguir especulando políticamente”, aseguró a Télam la titular de la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló hoy a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la demanda contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/2021 que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para Osuna, con su fallo “la Corte argumenta que no existe emergencia al desconsiderar los fundamentos del Ejecutivo y afirma impúdicamente que acá no pasa nada, que la vida puede seguir como en una situación normal”.

La exintendenta de la ciudad de Paraná consideró: “Estamos en una disyuntiva entre la vida y la muerte y creo que la discusión de la presencialidad es absolutamente secundaria en relación a la primera cuestión”.

“La Corte -argumentó- con su fallo lo que hace es desplazar la envergadura de la gravedad de la situación que estamos transitando en la Argentina y el mundo”.

La legisladora evaluó que “es un fallo político que toma posición frente a un dilema que es moral” y señaló que “ellos no firman presencialmente el fallo, no arriesgan su propia presencialidad, pero habilitan la presencialidad y exponen a la población a quedar afectados por las consecuencias de la pandemia”. (Télam)