Organizaciones y delegados lanzaron Frente Soberania Popular, que se integrara a la UTEP

Organizaciones politicas y mas de 500 delegados lanzaron el Frente Soberania Popular bonaerense y convocaron a construir ese objetivo a traves del debate con los vecinos y la generacion de consensos programaticos para que "el Gobierno del Frente de

Política 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
Organizaciones políticas y más de 500 delegados lanzaron el Frente Soberanía Popular bonaerense y convocaron a construir ese objetivo a través del debate con los vecinos y la generación de consensos programáticos para que "el Gobierno del Frente de Todos (FdT) avance contra la creciente desigualdad", señaló el dirigente del sector Gabriel Berrozpe.
En un acto realizado en el anfiteatro del Parque de la Ciudad de Quilmes, donde participó entre otros el dirigente del consejo de la Juventud Peronista (JP) de Avellaneda Nicolás Caputto, Berrozpe sostuvo que ese debate con los vecinos debe incluir "cómo se quiere vivir" y generar consenso para avanzar contra "la creciente desigualdad".
"Soberanía popular significa continuar levantando la voz frente a la injusticia de quienes no viven de forma digna, mientras la riqueza continúa concentrándose en detrimento de las mayorías. El espacio representa a los sectores populares, los más castigados durante el macrismo y la pandemia de la Covid-19", afirmó Berrozpe.
También convocó a acompañar "el proceso de inscripción para la vacunación y la campaña de control de precios en cada barrio bonaerense", porque "es preciso cuidar la salud pero también defender el pan en la mesa de cada uno de los argentinos", aseguró.
El Frente integrado por organizaciones sociales y políticas, formará parte de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y, su base programática propone acompañar el debate para producir cambios de fondo a fin de construir un país "con más igualdad, la paritaria social y un salario universal para todos los trabajadores", informó un comunicado.
También impulsa "una reforma tributaria para modificar la base de recaudación de forma progresiva, y una ley de entidades financieras para derogar la de la dictadura militar, lo que implicará dirigir el ahorro hacia la producción para desterrar la especulación".
En el acto hablaron, entre otros, Fernando Bermúdez (Unión Nacional Argentina); Fabio González (UTEP Evita Provincia); Graciela Fernández (Movimiento Nacional de Cartoneros); Eduardo Rodríguez (De Frente por la Patria); Graciela Vega (Coordinadora 25 de Mayo); Capputo y Carlos Alcaraz (Compromiso Social). (Télam)
Te puede interesar
UBA

La UBA junta firmas en contra del recorte presupuestario de Milei

Agencia de Noticias
Política El martes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó una campaña de recolección de firmas en contra del recorte presupuestario dispuesto por el gobierno de Javier Milei que pone en riesgo el funcionamiento de esa casa de estudios, así como del resto de las universidades públicas del país.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email