Organizaciones sociales y politicas se movilizaron en defensa de la democracia en Bahia Blanca

Organizaciones sociales y politicas de Bahia Blanca se movilizaron hoy por el centro de la ciudad en defensa de la democracia y en repudio a episodios que ocurrieron este año contra el Frente de Todos, La Campora, la Asociacion Israelita y el centro

Política 07 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Organizaciones sociales y políticas de Bahía Blanca se movilizaron hoy por el centro de la ciudad en defensa de la democracia y en repudio a episodios que ocurrieron este año contra el Frente de Todos, La Cámpora, la Asociación Israelita y el centro cultural mapuche.
Bajo la consigna "Nunca más es Nunca Más" la marcha comenzó pasadas las 18.30 frente a la plaza Rivadavia en el microcentro de Bahía Blanca y se extendió hasta el teatro Municipal y otros puntos.
La movilización autoconvocada por las organizaciones se enmarcó en "no a los discursos del odio, a la impunidad, exigimos investigación y esclarecimiento de los hechos y castigo a los culpables, respeto de las libertades democráticas y no a la criminalización del pueblo mapuche".
De la movilización participaron integrantes de ATE, Asociación Docentes de Universidad del Sur, CTA Bahía Blanca, Nuevos Vientos, Suteba y Ruka Kimun Mapuche, entre otros.
El pasado 30 de noviembre desconocidos colocaron un paquete sospechoso en el local partidario del Frente de Todos, situación por la cual debió ser detonado por personal de la Brigada de Explosivos.
A este episodio se sumó otro registrado el mes pasado con el hallazgo de panfletos intimidatorios en inmediaciones al centro cultural de la comunidad mapuche local. Los planfletos, que decían "¡Muerte a los mapuches!", "¡Fuera de Bahía Blanca" y "¡Fuera de Argentina", aparecieron en inmediaciones de Alberdi al 100. En las imágenes apareció además la imagen de la referente local María Olga Curipán con un revólver que la apunta y con un punto dibujado en su frente.
En la madrugada del 15 de noviembre, desconocidos arrojaron una bomba del tipo molotov en el frente de la vivienda que habitan Curipán y su familia.
El 25 de mayo pasado un explosivo casero provocó distintos daños en el frente del local partidario de La Cámpora ubicado en Donado y Berutti de Bahía Blanca, mientras que el 16 de mayo personas con los rostros cubiertos realizaron pintadas antisemitas en una de las paredes de la escuela hebrea y de la Asociación Israelita de Bahía Blanca.
Los episodios fueron repudiados por toda la comunidad y son investigados por la Justicia Federal de Bahía Blanca, quien dio intervención a la Policía Federal Argentina, sin novedades hasta ahora.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email