Organizaciones sociales y piqueteros de izquierda marchan el jueves a Plaza de Mayo

Las organizaciones enroladas en la Union de Trabajadores y Trabajadoras de la Economia Popular y las agrupaciones de izquierda que conforman Unidad Piquetera marcharan y se concentraran el jueves proximo en Plaza de Mayo, en reclamo de

Política 26 de julio de 2022 Agencia Télam
Las organizaciones enroladas en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y las agrupaciones de izquierda que conforman Unidad Piquetera (UP) marcharán y se concentrarán el jueves próximo en Plaza de Mayo, en reclamo de "una reivindicación inmediata de los trabajadores".
Desde la mañana del jueves los manifestantes se concentrarán en puntos céntricos de esta ciudad para luego avanzar hacia Plaza de Mayo.
Sus principales demandas son "trabajo genuino, aumento de los montos y cupos de los planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de desocupados y jubilados", entre otras.
"Volvemos a salir a las calles de todo el país porque necesitamos del salario básico universal ya. No podemos seguir discutiendo la indigencia. ¡Es ahora!", expresó a través de la red social Twitter la secretaria general adjunta de la Utep, Dina Sánchez.
"La lucha por el trabajo genuino, la apertura y universalización de los programas sociales, el cese de las causas y la persecución judicial contra activistas y luchadores, el salario mínimo en $105.000 y la derrota del pacto con el FMI estarán presentes este 28 de julio en Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país", anunció por su parte UP.
En tanto, el Polo Obrero (integrante de UP) expresó que el bono de 11 mil pesos que el Gobierno pagará el mes próximo a los inscriptos en el Potenciar Trabajo constituye "una conquista de la lucha que refuerza la convocatoria a Plaza de Mayo".
"Aunque insuficiente, expresa la necesidad de salir a luchar por todas las reinvindicaciones y es una primera victoria del movimiento piquetero combativo contra el ajuste", declararon desde esa fuerza.
La Utep está conformada por Barrios de Pie, la CCC y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones.
Unidad Piquetera, por su parte, reúne al Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros.
"Es necesario que impulsemos una pelea en común con los trabajadores ocupades y desocupades y exijamos un paro general a las centrales obreras por todas las reivindicaciones, empezando por el salario mínimo, vital y móvil que no puede estar por debajo de los $105 mil que es la línea de pobreza", dijeron la semana pasada los piqueteros en un comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email