Más de 25 organizaciones piqueteras se reunirán mañana con las centrales obreras CGT y CTA Autónoma para solicitarles que intercedan ante el Gobierno con un "pliego de reclamos" ante el alza de los precios de los productos de la canasta básica familiar, entre otros puntos.

"Vamos a plantearles la necesidad de que los sindicatos y las centrales fijen un pliego de reclamos frente al ajuste que sufrimos los trabajadores, impulsado por el Gobierno y el FMI", indicaron las organizaciones en un comunicado.

La reunión se producirá como parte del "reclamo por el paro y el plan de lucha" que el sector le exige a las centrales obreras ante el aumento de precios de los productos de primera necesidad de la canasta de alimentos, lo que, alertaron, "reduce los ingresos fijos, salarios, jubilaciones y programas sociales".

El encuentro con la CGT se llevará a cabo a las 12 en la sede de Azopardo 802, mientras la cita con la CTA Autónoma tendrá lugar a las 15.30.

"Le plantearemos la necesidad de la deliberación colectiva de los trabajadores mediante asambleas y plenarios de delegados, para votar el reclamo de un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, con los métodos de la clase obrera, un paro nacional inmediato y un plan de lucha progresivo, para derrotar el ajuste en marcha", advirtieron.

Estas agrupaciones tienen previsto además concretar un "plenario piquetero nacional" el lunes 13 de junio en el Obelisco, donde se votará un "plan de lucha progresivo que convoque a los trabajadores a luchar en unidad para derrotar el ajuste".

Participan las organizaciones Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social y el Bloque Piquetero Nacional, entre otros. (Télam)