Organizaciones sociales se movilizaran mañana a la Legislatura porteña con un proyecto de ley

Movimientos sociales que nuclean a trabajadores de la economia popular anunciaron hoy que marcharan mañana hacia la Legislatura porteña para presentar un proyecto de Ley de Tierra, Techo y Trabajo con el fin de "ampliar y fortalecer el trabajo" que

Política 31 de agosto de 2022 Agencia Télam
Movimientos sociales que nuclean a trabajadores de la economía popular anunciaron hoy que marcharán mañana hacia la Legislatura porteña para presentar un proyecto de Ley de Tierra, Techo y Trabajo con el fin de "ampliar y fortalecer el trabajo" que realiza el sector en la Ciudad de Buenos Aires.
La movilización comenzará a las 12 desde el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de julio para dirigirse a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en Perú 160.
Participarán la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, La Dignidad y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Nuestramérica y Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones.
"La Ley General Tierra, Techo y Trabajo que estamos impulsando a nivel nacional pretendemos que sea asumida también por la agenda de la Ciudad de Buenos Aires, por eso nos vamos a movilizar y hacer un acto importante junto a legisladores de nuestro sector", dijo a Télam el referente del Movimiento Evita y secretario gremial de la Utep, Gildo Onorato.
Destacó la importancia de que la economía popular "siga visibilizándose, mostrando su trabajo, su enorme capacidad de respuesta para dignificar la vida de sus habitantes y eso debe expresarse en la Ciudad capital de nuestro país".
Según informó la Utep en un comunicado, el proyecto propone derogar la Ley de Integración Productiva e Impulso al Trabajo en Barrios Populares, impulsada por el Gobierno porteño, dado que "abre camino a grandes empresas para instalarse en los barrios populares, ignorando el entramado de una economía ya existente en estos".
Dentro del proyecto que se presentará mañana, informaron que se busca el fortalecimiento de las líneas de crédito no bancario para los escalafones más bajos del monotributo, el establecimiento de mínimos en la Ley de Compras para cooperativas y unidades productivas así como la creación de mecanismos de acompañamiento técnico para esas entidades.
Además las organizaciones impulsan que se reconozca "el valor social del trabajo comunitario", para un universo de trabajadores de la economía popular que en la Ciudad de Buenos Aires alcanza a casi cien mil personas, estimaron.
También destacaron la importancia de la derogación de la Ley 6.545, conocida como "Integración productiva en los barrios populares", la cual desde su aprobación, denuncian, "busca beneficiar a grandes empresas y promover la competencia desleal de estas frente a los pequeños comerciantes de los barrios". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email