Organizaciones sociales se movilizan en conmemoracion del 19 y 20 de diciembre de 2001

Diversas organizaciones sociales y partidos politicos de izquierda se concentraban en distintos puntos de la avenida 9 de Julio y en las inmediaciones del Congreso Nacional, en el marco de la conmemoracion del 19 y 20 de diciembre, cuando un

Política 20 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Diversas organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda se concentraban en distintos puntos de la avenida 9 de Julio y en las inmediaciones del Congreso Nacional, en el marco de la conmemoración del 19 y 20 de diciembre, cuando un estallido social culminó en la renuncia del entonces presidente Fernando De la Rúa.
Las movilizaciones -que también se dirigían a Plaza de Mayo-, generaban un gran caos para el tránsito vehicular, tanto para los que pretenden salir o ingresar al centro y microcentro de la ciudad de Buenos Aires.
En ese marco, militantes de organizaciones de izquierda como el MST Teresa Vive y el MTR Resistir y Vencer, se concentraban en la esquina de las avenidas 9 de Julio y avenida de Mayo, y provocaban un corte parcial de tránsito, en ambos sentidos de la avenida 9 de Julio.
En tanto que varias columnas de manifestantes del Movimiento Octubres, de la CTA-Capital Federal, del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Partido Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se concentraban en las esquina de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en el barrio de Constitución.
Otros grupos de manifestantes del Movimiento Los Pueblos, el Movimiento Territorial Liberación (MTL); Movimiento Barrios de Pie y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) ya estaban concentrados en las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos y en Plaza de Mayo, donde se espera para hoy la realización de distintos actos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email