Organizaciones sociales reclaman con un acampe frente a la municipalidad en Mar del Plata

Organizaciones sociales realizaban hoy un acampe por tiempo indeterminado frente al Palacio Municipal en la ciudad de Mar del Plata, para reclamar a los gobiernos nacional y provincial la entrega de alimentos y la creación de puestos de trabajo,

Política 13 de enero de 2020 Agencia Télam
Organizaciones sociales realizaban hoy un acampe por tiempo indeterminado frente al Palacio Municipal en la ciudad de Mar del Plata, para reclamar a los gobiernos nacional y provincial la entrega de alimentos y la creación de puestos de trabajo, informaron integrantes de las agrupaciones.
La medida, que forma parte de un plan de lucha iniciado meses atrás con la toma de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social en la localidad balnearia, comenzó esta mañana con una movilización desde avenida Luro e Independencia, y continuó con un acampe con corte total de tránsito en Luro e Hipólito Yrigoyen, a 150 metros de la Catedral marplatense.
Pablo Barragán, referente de la agrupación Mariano Ferreyra, aseguró que el reclamo es "por mercadería para que los barrios puedan sobrevivir ante la grave falta de trabajo, y la creación de puestos laborales", y comunicó que la medida es "por tiempo indeterminado" hasta "obtener una respuesta".
"Nuestro reclamo va dirigido a la Nación y a la Provincia, para que den una respuesta sobre estas cuestiones, y para que nombren además a los responsables de las áreas de Desarrollo Social en la ciudad y tengamos un interlocutor para este reclamo, porque en los barrios falta el trabajo y no hay programas en marcha", dijo Barragán a Télam.
Aseguró además que la gestión que encabezó Carolina Stanley hasta el 10 de diciembre último en la cartera de Desarrollo Social nacional "se había comprometido a agilizar la entrega de productos y mercadería pero nunca cumplió su palabra", y señaló que "desde noviembre no hemos recibido nada".
El dirigente informó también que las organizaciones presentaron un petitorio al gobierno comunal de General Pueyrredón, para pedir "la continuidad y el aumento de los montos del Programa Municipal de Seguridad Alimentaria", que alcanza a 8.000 familias en la ciudad y la zona. (Télam)
Te puede interesar
La base china en la provincia de Neuquén

Inspeccionarán la base china en Neuquén

Con información de Agencia de Noticias
Política El jueves

La visita de autoridades políticas, científicos y expertos se da tras las críticas que hubo contra la iniciativa del gigante asiático en la Patagonia.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email