Organizaciones sociales reclaman al Gobierno jujeño por asistencia para merenderos y comedores

Integrantes de las cinco agrupaciones que conforman la Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy marcharon hoy hasta el Ministerio de Desarrollo Humano, en la capital provincial, para exigir el reconocimiento y asistencia alimentaria para

Política 26 de agosto de 2021 Agencia Télam
Integrantes de las cinco agrupaciones que conforman la Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy marcharon hoy hasta el Ministerio de Desarrollo Humano, en la capital provincial, para exigir el reconocimiento y asistencia alimentaria para merenderos y comedores, además de maquinarias y financiamiento para unidades productivas de trabajo.
Al llegar a la sede ministerial, los manifestantes entregaron petitorios y solicitaron una reunión con la ministra del área, Natalia Sarapura, para exponer los reclamos que "involucran a más de 4 mil personas que trabajan" en esos emprendimientos, señalaron los manifestantes en declaraciones a la prensa.
La Coordinadora de Organizaciones Sociales aseguró que el "gobierno de Gerardo Morales no cumplió con los compromisos asumidos el jueves 19 de agosto, de derivar nuestras justas demandas a diferentes ministerios y con el Secretario General de Gobierno, Freddy Morales".
“Se entregaron notas durante seis años y no hay respuestas. Hoy tampoco las tuvimos. Acá hay un ataque directo a todas las familias jujeñas”, afirmó Victoria Méndez, referente de Polo Obrero Tendencia- Jujuy.
“El hecho que no se reconozca el trabajo de parar la olla de los merenderos habla de un Gobierno que no está reconociendo la pobreza, la desocupación y si no reconoce esas falencias es un gobierno fracasado”, sostuvo la dirigente.
Las organizaciones sociales pidieron también por "el acceso al programa de trabajo “Contingencia” (implementado por el Gobierno provincial) y soluciones habitacionales para miles de familias”.
“Desde hace décadas las organizaciones sociales, comprometidas con los sectores más empobrecidos, venimos sosteniendo a pulmón un sinfín de espacios en nuestra ardua lucha por trabajo, contra el hambre y por una vida digna”, remarcaron desde la Coordinadora de Organizaciones Sociales.
“Son centenares los comedores, merenderos, jardines populares, espacios educativos, deportivos, artísticos los que sostenemos”, afirmaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email