Dirigentes y militantes de distintas organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires se movilizarán hoy con la instalación de ollas populares para reclamar la "construcción de viviendas, trabajo digno y de educación", y denunciar "la subejecución" del presupuesto habitacional por parte del Ejecutivo porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

La protesta, que se concentrará a partir de las 12, en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de CABA, ubicado en Pavón y Entre Ríos, y es convocada por referentes del Movimiento Popular Nuestra América; Movimiento de Trabajadores Excluidos; del Frente Popular Darío Santillán y de Proyecto 7.

"Nos movilizamos porque decimos basta de subejecución del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de CABA. Que (el Jefe de Gobierno Horacio) Rodríguez Larreta ponga la plata a disposición de las y los vecinos más necesitados de la Ciudad de Buenos Aires", informaron las agrupaciones convocantes a través de un comunicado de prensa conjunto.

Los organizadores de esta marca reclamarán además "creación de trabajo para los y las desocupadas, la construcción de viviendas dignas y dignos servicios de educación y salud para los barrios más pobres de la Ciudad". (Télam)