Militantes de organizaciones sociales se concentraban este mediodía en la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia, para marchar luego a la sede del Ministerio de Economía, "contra la inflación y la pobreza" y en reclamo de la "creación de trabajo genuino en todo el país", según se informó.

"Nos estamos movilizando por todo lo que genera la suba de precios, la inflación como nos viene golpeando, la falta de aumentos de salarios. Hoy tenemos un salario mínimo 20.600 pesos, cuando la canasta de alimentos está por encima de los 40.000 pesos. Necesitamos que haya respuestas urgente para los jefes de las familias más pobres", dijo a Télam Juan Pablo Nocelli, referente del MTD Aníbal Verón.

De la manifestación, que se dirigirá hacia la sede del Palacio de Hacienda, participaban también el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una fracción del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y el Frente de Organizaciones de Base (FOB).

En este marco, Nocelli sostuvo que "se están viviendo situaciones difíciles en los barrios con la economía y los aumentos de alimentos" y señaló que aguardan ver "cómo se llega al objetivo planteado" de que el salario "le gane cuatro o cinco puntos a la inflación".

"Los sectores productivos más postergados, los que estamos en las cooperativas de trabajo y en los programas sociales estamos cobrando la mitad del salario mínimo, 10.300 pesos, y con ese dinero es insoportable vivir de esa forma, no se puede vivir de esa forma", planteó. (Télam)