Organizaciones sociales marcharon por herramientas, trabajo y salarios dignos en Jujuy

Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy marcharon hoy para reclamar al Gobierno provincial la creacion de un banco de herramientas, maquinarias, trabajo y salarios dignos, en el marco de una jornada de lucha "contra la

Política 09 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy marcharon hoy para reclamar al Gobierno provincial la creación de un banco de herramientas, maquinarias, trabajo y salarios dignos, en el marco de una jornada de lucha "contra la persecución y el ajuste".
Los manifestantes recorrieron varias cuadras del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza Belgrano en donde expresaron a través de cánticos los diversos puntos de su reclamo, mientras la Casa de Gobierno mostraba una férrea custodia policial.
“El Gobierno no responde ninguno de los petitorios ni propuestas que les presentamos en varias oportunidades, se preocupan más por estar en campaña, perseguir y criminalizar a los que nos animamos protestar por trabajo y por salario”, indicó Sebastián Fernández referente del Frente de Organizaciones en Lucha de Jujuy (FOL).
Uno de los reclamos es por herramientas para los programas productivos que llevan adelante y también alimentos para las infancias y los adultos mayores.
“Vemos un Estado ausente, que no da soluciones, los únicos que venimos dando soluciones y llevando propuestas a las miles de familias que no llegan a fin de mes somos los trabajadores precarizados y organizados de los movimientos sociales”, agregó.
Fernández apuntó que “un tercio de la población de Jujuy es pobre, con 22 mil jujeños que no tienen para comer”.
Por tal motivo, exigieron una reunión con las autoridades provinciales “para discutir políticas para las cooperativas y las demandas más urgentes que hay en los barrios”.
Asimismo plantean la generación de políticas de compre social que permitan llegar al mercado de modo competitivo las producciones de las cooperativas; el reconocimiento de los puestos de trabajo de las cuadrillas encargadas del mantenimiento en los barrios populares y la creación de convenios de trabajo con el Estado.
Además piden el reconocimiento de merenderos y comedores con un aumento en cantidad y variedad de alimentos.
La Coordinadora de Organizaciones Populares de Jujuy está integrada por el FOL, la Federación de Organizaciones de Base (FOB), Movimiento Resistencia Popular (MRP), Polo Obrero Tendencia y Rebelión Popular. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email