Organizaciones sociales marchan hoy contra recortes en presupuesto porteño

Distintas organizaciones sociales marcharan hoy a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat porteño, en rechazo al "ajuste economico sobre los programas de trabajo, comedores y espacios de cuidado", para lo cual se concentraran desde las

Política 16 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Distintas organizaciones sociales marcharán hoy a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, en rechazo al "ajuste económico sobre los programas de trabajo, comedores y espacios de cuidado", para lo cual se concentrarán desde las 7 en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes.
"Nos vemos forzados a realizar esta medida de fuerza, luego de repetidos intentos de llegar a un acuerdo sin éxito con el Gobierno de la Ciudad y luego de que el diálogo se cortara desde hace tiempo", adelantaron a Télam voceros de las organizaciones.
La protesta es organizada por la dirigencia de las siguientes organizaciones sociales: Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Nuestra América y el Frente barrial 19 de Diciembre.
En un comunicado de prensa conjunto, añadieron: "No queremos más ajustes de Larreta", y remarcaron que "el actual es un nuevo intento de ajuste del gobierno de Larreta y se da a quienes estuvimos haciéndole frente a la pandemia en los barrios con ollas populares, acompañando a nuestros mayores, acompañando desde las promotoras de salud, quienes realizamos tareas de limpieza y recolección de residuos".
"Por estos motivos nos concentraremos en Callao y Corrientes a las 7 horas, para movilizar luego a la esquina de Pavón y Entre Ríos, en las oficinas del Ministerio de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires", anunciaron.
Reiteraron que la protesta se debe a las "falta de respuesta del Gobierno frente a la intención de recortar presupuesto en distintos programas de trabajo, comedores y espacios de cuidado".
Flavia Romero, referente del FPDS-Capital dijo a Télam que "en medio de una inflación galopante y en el cierre de un año donde la situación económica es insostenible, la respuesta de (Horacio Rodríguez) Larreta es más ajuste. No vamos a permitir que dejen a los compañeros y compañeras de la economía popular en la calle".
"No vamos a permitir que quienes gobiernan la Ciudad más rica de la Argentina, Horacio Rodríguez Larreta y María Migliore, ninguneen y menosprecien el trabajo que realizamos todos los días para llevar un plato de comida a nuestras familias y pongan el riesgo el trabajo y el ingreso de cientos de familias en un contexto económico de crisis", completó la dirigente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email