Organizaciones sociales y movimientos populares realizarán hoy en simultáneo protestas frente a la sede de cinco ministerios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de una "reunión interministerial" ante la "falta de políticas de promoción del empleo" y por "deudas con los sectores más vulnerables".

La convocatoria fue realizada para las 10 por el MP La Dignidad, Somos Barrios de Pie, Frente de Organizaciones en Lucha, FeNaT, CTA Autónoma, CCC, Frente Popular Darío Santillán, FOB Autónoma, Paritaria Social y Popular, La Barriada, CC René Salamanca, Barrios fuertes por una nueva Argentina, Liberación Popular, MTD Aníbal ,Verón Soberana y Far.

Las organizaciones informaron en un comunicado que "en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la pobreza y la desigualdad no paran de crecer: 4 de cada 10 porteños que viven al sur de la avenida Rivadavia, son pobres".

"Mientras tanto, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta decide rebajar el presupuesto destinado a la Emergencia Social y le da la espalda a las más de 300 mil personas que vivimos en los barrios populares", argumentaron en ese sentido.

Asimismo, sostuvieron que en el distrito "ya se perdieron en los últimos dos años 20.000 puestos de trabajo", ante lo cual "no existe una sola política de promoción del empleo".

Las movilizaciones simultáneas frente a las sedes de cinco ministerios de la Ciudad busca solicitar una "reunión interministerial para tratar de forma urgente las deudas que el gobierno porteño tiene con las familias trabajadoras y con los sectores más vulnerables".

Los principales reclamos de la movilización tienen que ver con "la implementación de una Paritaria Social, la creación en la Ciudad de un Distrito de la Economía Popular y de un Sistema Integral de Cuidados".

Sobre este último punto, los organizadores remarcaron la necesidad de un reconocimiento salarial para quienes "trabajan a diario como promotoras de salud, género, ambiente, contra las adicciones, como educadoras populares y cuidadoras de adultos mayores".

También, consideraron como "imperiosa la creación de nuevos Centros de Primera Infancia y Casas Refugio para mujeres que sufren violencia de género".

Los puntos de encuentro y posterior movilización serán desde Paseo Colón y Garay en dirección al Ministerio de Espacio Público y al Ministerio Desarrollo Económico; desde Piedra Buena y Eva Perón en dirección al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; desde Diagonal Sur y Perú hacia el Ministerio de Salud, y desde Perette y Walsh para movilizar al Ministerio de Educación. (Télam)