Las organizaciones sociales de izquierda realizarán mañana una nueva movilización al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios, un aumento en los montos de los planes sociales, y puestos de trabajo para desocupados en los proyectos de obras públicas, entre otras demandas.

Convocan a la movilización el Polo Obrero, el MTR-Votamos Luchar, Cubas-MTR-MIDO, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional y el MST Teresa Vive.

Asimismo, se movilizarán militantes del Movimiento Barrios de Pie, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización de Trabajadores para la Liberación (OTL), el MRT 12 de Abril, BUEL-A Trabajar, la Organización 17 de Noviembre, Mujeres en Lucha, el Frente de la Resistencia y el Movimiento Territorial Liberación, entre otros.

La jornada de protesta comenzará a las 10 con una concentración en la esquina de las avenidas 9 de Julio e Independencia y posteriormente se trasladará hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida Belgrano y 9 de Julio.

Según informaron los organizadores en un comunicado de prensa conjunto, movilizaciones similares "se realizarán en 22 provincias" del interior del país. (Télam)