Organizaciones de izquierda se movilizan en contra del pago al FMI

Organizaciones sociales de izquierda se movilizan este mediodia por el centro porteño en reclamo de la suspension del pago de la "deuda fraudulenta" con el Fondo Monetario Internacional.

Política 05 de octubre de 2021 Agencia Télam
Organizaciones sociales de izquierda se movilizan este mediodía por el centro porteño en reclamo de la suspensión del pago de la "deuda fraudulenta" con el Fondo Monetario Internacional.
Los manifestantes concentraron en el Obelisco y se movilizan, cortando parcialmente el tránsito, por Av. de Mayo hasta Plaza de Mayo.
Desde la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD UBA) informaron que adhirieron a la convocatoria, "contra el pago de la deuda externa", según expresaron a través de la cuenta de Twitter de Prensa Obrera.
Desde la asociación aseguraron que se movilizan "para romper con el Fondo y destinar los recursos a salvar las necesidades de las mayorías populares, la salud y la educación".
La dirigente de izquierda, Vilma Ripoll, marcó: "Estamos convencidos de que el desastre social y el hambre en nuestro país tiene que ver directamente con lo que dijo Máximo Kirchner: cada peso que se paga es un peso que se recorta a los derechos del pueblo", a través de las redes sociales de Periodismo de Izquierda.
Y agregó: "Hay que terminar con las negociaciones del Fondo, hay que dejar de pagar la deuda y romper con el FMI para avanzar hacia las necesidades populares".
Están presentes en la marcha también la CTA, el MTR, el MST y ramificaciones del Polo Obrero. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email