Organizaciones de izquierda se concentraban este mediodía en las inmediaciones del Congreso, desde donde marcharán a distintos organismos en reclamo de "vacunación contra el Covid y conectividad" para los barrios populares, como así también "asistencia alimentaria para comedores comunitarios" y "cupos de puestos de trabajo".

Los manifestantes se concentraban en la intersección de las avenidas Córdoba y Callao, y en Entre Ríos y Rivadavia, en la ciudad de Buenos Aires, mientras que en la ciudad de La Plata otra movilización tenía lugar en la Plaza Italia, según precisaron las organizaciones convocantes en un comunicado conjunto.

En su capítulo porteño, la protesta tiene previsto llegar hasta la sede del Ministerio de Educación, a la Casa de la provincia de Buenos Aires y al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Participaban de esta protesta el Bloque Piquetero, el MTR-Histórico, el MST-Teresa Vive, el FOL, Barrios de Pie y el Polo Obrero (PO).

"Las desigualdades crecen en esta segunda ola de Covid; por eso, estamos movilizados en todo el país", informaron los grupos piqueteros en un comunicado conjunto.

En el listado de reclamos piden "vacunas y conectividad en las familias de los barrios humildes, para que puedan estudiar; asistencia alimentaria a los comedores populares, y cupos de puestos de trabajo".

En tanto, en la ciudad de La Plata, la movilización se desarrollaba en torno a la Plaza Italia, en el centro de la capital bonaerense. (Télam)