Organizaciones piqueteras de izquierda realizaban hoy distintas protestas, con cortes de tránsito parciales sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano y una interrupción del servicio ferroviario de la Línea Roca, altura estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ex Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

Las protestas -organizadas por el Frente Darío Santillán, Polo Obrero (PO), el MTR-Votamos Luchar, el FOL, el MST y el Bloque Piquetero Nacional, entre otros- generaban serios trastornos al tránsito en el microcentro porteño.

En tanto, también se mantenía la protesta en las vías del Ferrocarril Roca, altura Estación Avellaneda y se mantenía un corte total en los servicio vía Temperley y vía Quilmes.

Los manifestantes reclaman bolsones de alimentos, aumento de cupos y montos de los planes sociales y rechazaban el "ajuste (económico) porque el salario mínimo sigue por debajo de la canasta de indigencia".

"No puede ser que el ingreso de un trabajador, de una trabajadora y el de un jubilado y jubilada están hoy por debajo de la canasta de indigencia. Los padres y madres de familia no consiguen un trabajo genuino y hoy son precarizados por el propio Estado", señalaron los responsables de las protestas en un comunicado conjunto. (Télam)