Organizaciones de izquierda protestan en la 9 de Julio y en vias del Roca, altura Avellaneda

Organizaciones piqueteras de izquierda realizaban hoy distintas protestas, con cortes de transito parciales sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano y una interrupcion del servicio ferroviario de la Linea Roca, altura estacion Dario Santillan y

Política 08 de julio de 2021 Agencia Télam
Organizaciones piqueteras de izquierda realizaban hoy distintas protestas, con cortes de tránsito parciales sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano y una interrupción del servicio ferroviario de la Línea Roca, altura estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ex Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.
Las protestas -organizadas por el Frente Darío Santillán, Polo Obrero (PO), el MTR-Votamos Luchar, el FOL, el MST y el Bloque Piquetero Nacional, entre otros- generaban serios trastornos al tránsito en el microcentro porteño.
En tanto, también se mantenía la protesta en las vías del Ferrocarril Roca, altura Estación Avellaneda y se mantenía un corte total en los servicio vía Temperley y vía Quilmes.
Los manifestantes reclaman bolsones de alimentos, aumento de cupos y montos de los planes sociales y rechazaban el "ajuste (económico) porque el salario mínimo sigue por debajo de la canasta de indigencia".
"No puede ser que el ingreso de un trabajador, de una trabajadora y el de un jubilado y jubilada están hoy por debajo de la canasta de indigencia. Los padres y madres de familia no consiguen un trabajo genuino y hoy son precarizados por el propio Estado", señalaron los responsables de las protestas en un comunicado conjunto. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email