Organismos de Derechos Humanos manifestaron hoy su pesar por el fallecimiento de Diego Maradona en redes sociales de Internet y definieron al astro como "solidario, que supo decir verdades sin importar las consecuencias".

La organización Abuelas de Plaza de Mayo publicó en su cuenta de Twitter una foto de su titular, Estela Carlotto, junto a Maradona y escribió: "Despedimos a Diego. El Diego del pueblo, el que reparaba en las injusticias y el dolor ajeno".

"El Diego solidario, que supo decir verdades sin importar las consecuencias", expresó el organismo, y agregó: "El que nos llenó de alegrías y su partida nos inunda de tristeza. Hasta siempre. Gracias. Vivirás en nuestra memoria".

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, por su parte, publicó en la cuenta de Prensa de la organización de la misma red una fotografía de Maradona abrazando a su titular, Hebe de Bonafini, con la leyenda: "Es tan triste esta vez que no podemos hablar".

En tanto, HIJOS de Capital difundió un foto de Maradona y manifestó que "hay un silencio de no poder creer y de dolor". Expresó además: "Un GRACIAS DIEGO que da la vuelta al mundo".

"Un recuerdo en cada casa. Un fútbol que se queda sin Maradona, pero que lo tiene para siempre", afirmó HiJOS Capital y agregó: "Dolor de pueblo. Nuestro abrazo a la familia de Maradona".

El Centro de Estudios Sociales y Legales (CELS) replicó en su cuenta de Twitter el posteo de Abuelas de Plaza de Mayo. (Télam)