Organismos de Derechos Humanos llamaron a cumplir con las normas de cuidado previstas en el DNU 241

Organismos de Derechos Humanos llamaron a la sociedad a "cumplir con las normas de cuidado de la salud incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernandez", en referencia al DNU 241/2021, y expresaron su apoyo a los

Política 19 de abril de 2021 Agencia Télam
Organismos de Derechos Humanos llamaron a la sociedad a "cumplir con las normas de cuidado de la salud incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández", en referencia al DNU 241/2021, y expresaron su apoyo a los gremios docentes que anunciaron un paro en cumplimiento de las medidas sanitarias.
"Respaldamos plenamente la decisión de docentes y trabajadores estatales de realizar un paro de actividades a fin de garantizar las medidas de prevención de la pandemia", subrayaron Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, HIJOS Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otros espacios.
El pronunciamiento se difundió a última hora del domingo, a través de las redes sociales.
Los organismos también repudiaron el fallo de la sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires integrada por los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Macchiavelli, sobre el cual advirtieron que "atenta contra el Derecho a la salud de millares de compatriotas".
"Apelamos a la responsabilidad social de las familias para que no envíen a sus hijos a la escuela", concluyeron en el documento. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email