Organismos de DDHH celebraron la baja de seis militares condenados por delitos de lesa humanidad

Diversos organismos de derechos humanos celebraron esta noche la decision del ministro de Defensa, Jorge Taiana, de dar la baja a seis militares condenados con sentencia firme por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de

Política 04 de agosto de 2022 Agencia Télam
Diversos organismos de derechos humanos celebraron esta noche la decisión del ministro de Defensa, Jorge Taiana, de dar la baja a seis militares condenados con sentencia firme por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó en la ESMA.
Así lo expresaron a través de un comunicado desde Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otras organizaciones.
La cartera castrense comunicó hoy oficialmente que quitó el estado militar a los represores Adolfo Miguel Donda, Ricardo Miguel Cavallo, Alberto Eduardo González, Jorge Carlos Radice, Jorge Eduardo Acosta y Antonio Pernías, que pertenecían al grupo de tareas 3.3 de la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma).
Desde los organismos mencionados recordaron además que "estos genocidas mantienen los pactos de silencio que nos impiden saber dónde están los cuerpos de las miles de víctimas, así como también continúan cometiendo del delito de apropiación y sustitución de identidad de hijas e hijos de personas víctimas de desapariciones forzadas que aún seguimos buscando".
Y agregaron: "Esperamos que la medida se haga extensiva a todos los condenados con sentencia firme por delitos de lesa humanidad".
"El control civil de las fuerzas armadas debe garantizar la baja efectiva de todos los responsables de graves violaciones a los derechos humanos", concluye el comunicado también firmado por Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Centro de Estudios Legales y Sociales, Movimiento ecuménico por los Derechos Humanos –MEDH, Liga Argentina por los Derechos Humanos, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, y Asociación Buena Memoria. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email