Organismo de DD.HH repudio el atentado contra el diputado Arias

La agrupacion de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Politicas expreso hoy "un energico repudio" ante "el grave atentado" sufrido en Corrientes por el diputado provincial del Frente de Todos Miguel Arias, quien fue baleado

Política 27 de agosto de 2021 Agencia Télam
La agrupación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas expresó hoy "un enérgico repudio" ante "el grave atentado" sufrido en Corrientes por el diputado provincial del Frente de Todos (FdT) Miguel Arias, quien fue baleado durante un acto de cierre de campaña.
"Este hecho de violencia política es absolutamente inadmisible en un Estado de Derecho, en plena vigencia democrática y en medio de una campaña electoral", indicó el organismo defensor de los derechos humanos en un comunicado.
También exigió "el esclarecimiento de este violento y artero ataque, con rigurosa aplicación de la ley a sus perpetradores".
"Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con el diputado Arias, deseando su pronta recuperación", puntualizaron.
Arias fue herido de un balazo en el abdomen anoche, durante el acto de cierre de campaña del Frente Corrientes de Todos en la localidad correntina de Tapebicuá.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 de ayer, tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial -trascendió que no había ambulancia disponible- hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Tras la realización de esa intervención, Arias fue trasladado en un avión sanitario a la capital correntina, donde fue alojado en el Hospital Escuela “General San Martín”.
Ese centro asistencial emitió en horas de la tarde de hoy un parte en el cual detalló que el estado de salud de Arias es “estable” y su pronóstico “reservado”. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email