El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal realiza esta mañana medidas para requerir información al Ministerio de Salud porteño y al PAMI, en relación a las irregularidades denunciadas en la asignación de turnos para la vacunación de adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires por la titular de la obra social, Luana Volnovich.

El fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vence, abrió una investigación de oficio y libró órdenes de presentación para requerir documentación al Ministerio de Salud de la Ciudad y a la obra social de los jubilados, informaron fuentes judiciales.

Estas medidas se concretaban esta mañana en ambos organismos, a los cuales se pide "información sobre los procesos de asignación de turnos y distribución de vacunas", explicaron fuentes consultadas por Télam.

En tanto, el fiscal citó como testigo el próximo lunes a las 10 a la titular del PAMI a raíz de sus dichos vinculados a supuestas irregularidades en los turnos para vacunación contra el coronavirus que otorga el gobierno porteño.

Vacunas

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, Volnovich, alertó sobre presuntas irregularidades en la asignación de turnos de vacunación por parte del Gobierno porteño, tras constatar que en los tres centros de la entidad, con capacidad para inocular a 1.200 adultos mayores, "no hay turnos asignados para mañana".

Además, reveló que a esos ámbitos sólo asistió el 30 por ciento de los inscriptos, es decir que "7 de cada 10 faltaron", escribió Volnovich en su cuenta de Twitter y se preguntó: "Raro, no?".

"Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían turno asignado. ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas", detalló.

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró hoy que las irregularidades en la asignación de turnos para jubilados y jubiladas sobre las que alertó la titular del PAMI pueden solucionarse “rápidamente con una reunión de trabajo” que resuelva problemas vinculados al padrón de afiliados.

"Lo que hay que hacer es volvernos a juntar, resolver el problema del padrón, identificar bien a la gente, darle un turno y que en los próximos tres días el PAMI los vacune”, indicó hoy Quirós en conferencia de prensa, al referirse al contrapunto con la titular del PAMI luego de que se verificaran anomalías en la asignación de turnos a adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires. (Télam)